Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de RICCI88:
8
Fantástico. Comedia Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una de las joyas de Burton (con permiso de "Sleepy Hollow") en la que el amigo Tim, decidió recrear, allá por finales de los 80, un mundo de fantasmas con personajes bastantes excéntricos, unido a un tenebroso y gótico mundo real. Asi pues, plasmó su creatividad en el personaje "Beetlejuice", un exorcista de los muertos o "bioexorcista" bastante grosero y sucio, con la misión de ayudar a unos fantasmas que desean poder echar de su casa a unos nuevos inquilinos. Con momentos inolvidables (el baile que surge durante la cena al ritmo de "Banana Boat Song") y unos decentes efectos especiales, acompañados por una espectácular Banda Sonora de la mano de D.Elfman, tenemos una memorable y recomendable película de fantasmas, eso si, con mucho humor negro. Todo un éxito de taquilla (una lástima que no se llegara a estrenar en España) que generó en una serie de dibujos del mismo nombre, ademas de videojuegos para Nintendo. El trio protagonista (Keaton,Davis y Baldwin) llegan a estar a la altura con sus interpretaciones, de las cuales, la critica dudó si Keaton fue el indicado para desempeñar dicho papel. Se podria decir que el mejor que se lo ha sabido montar es Baldwin, pues fue un gran salto para su carrera, todo lo contrario que Davis que
terminó por dar algún esquinazo al cine y aparecer en series de medio pelo ("Señora Presidenta", "El show de Geena Davis"). En cuanto a los secundarios: destacar a Winona Ryder como la gótica Lydia y su madrastra Delia, una espléndida Catherine O'Hara. Sin olvidarnos de Jeffrey Jones (Charles) que volvió a trabajar regularmente con Burton, el recientemente fallecido Glenn Shadix en el papel del grotesco diseñador Otho, y una fumadora empedernida llamada Juno, que fue Sylvia Sidney. Todos geniales.
Quizás, su tara recae en la tardanza con la que vemos al personaje Beetlejuice en escena o su escaso registro durante el film.

Hasta aquí, solo decir que si no la han llegado a ver (que lo dudo...), ya estan tardando. Por cierto, se avecina secuela proximamente...

Un merecido 8.
RICCI88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow