Beetlejuice el super fantasma

Fantástico. Comedia Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 23 >>
10 de julio de 2006
Una historia original y muy entretenida en la que nos acercamos a la "otra vida". Lo mejor del film, junto con los geniales escenarios y la ambientación, son los peculiares personajes protagonistas que, cada uno a su manera, "dan vida" y mucho dinamismo a la peli. Quizá se hace un poco corta y se podría profundizar en algunos aspectos que se muestran, no para que se entienda más o menos, sino porque creo que se le puede sacar más jugo a las creaciones de Burton.

Buena película que podría considerarse la ópera prima de las películas que más han caracterizado a Tim Burton (sus mejores películas)
Yago Rojo
1 de julio de 2006
En esta su maravillosa segunda cinta, un hasta entonces genial colaborador de los estudios Disney con pinta estrafalaria, Tim Burton, acometió este proyecto que definitivamente marcaría su personalísima impronta futura.

Una maravillosa fantasía al servicio de los adultos y no tan adultos, un compendio de la mejor prosa Dantesca de la Divina Comedia y de la Muerte Roja de su admirado Poe.

Nada que objetar en esta imperfecta técnicamente cinta a cargo de un portento de la técnica posterior como llegaría a ser más tarde Burton, y sin embargo rebosante de una maravillosa,oscurantista e inspirada prosa cinematográfica.

Derroche de imaginación, manantial de entretenimiento, buenas interpretaciones, sobremanera la de Beetlejuice a cargo de un desconocido Michael Keaton (sencillamente A P A B U L L A N T E) y una inspirada puesta en escena.

Realmente ésta es una de mis favoritas de Burton por su enérgica frescura al ritmo de la maravillosa sintonía de Calipso.

E X T R A O R D I N A R I A.
burton
15 de agosto de 2009
Suele contar Tim Burton que tras dirigir La Gran Aventura de Pee Wee estaba deseoso de involucrarse en algún proyecto interesante con el que pudiera sentirse a gusto consigo mismo. Sin embargo a sus manos sólo llegaban una y otra vez lo que él denominaba “comedias tontas” y decidió seguir esperando hasta el punto de llegar a pensar que tal vez nunca más lograría volver a dirigir. Todo cambió cuando recibió el guión de Beetlejuice gustándole no sólo por la historia en si, si no también por lo moldeable que resultaba en su conjunto al no tener aquello en principio como el mismo reconocería “demasiado sentido”.

Un Tim Burton joven y experimental exprimiría las ideas del guión inicial hasta lo inimaginable dando lugar a una película totalmente única para la época, una especie de comedia de ultratumba repleta de creatividad e imaginería Burtoniana que era por aquel entonces totalmente única y novedosa. Es importante si te inicias en la obra de Burton ver sus películas en orden cronológico pasando por tanto de Vincent a Frankenweenie, y posteriormente a Pee Wee, para desembocar en Beetlejuice como sumum de una prímera etapa donde Burton sentaría casi todas las bases de su cine.

Hay maneras diversas de ver Beetlejuice, puedes acercarte a ella desde un punto de vista lineal y disfrutar con la divertidísima a la par que original aventura del matrimonio protagonista. Alec Baldwin y Geena Davis están encantadores en su papel de “recién fallecidos” intentando poner un poco de orden desde la muerte, todo un universo que por supuesto desconocen. Apoyados por los organismos burocráticos del más allá (impagables escenas todas las que se desarrollan en la Administración post mortem) y por el propio Beetlejuice, irrepetible Michael Keaton, que va por libre sembrando el caos y la confusión mientras exhibe su socarronería canalla y libertaria. De entre los vivos todos están también muy bien en sus papeles pero obviamente hay que destacar el nexo de unión entre ambos mundos: Lydia, la adolescente oscura que se siente fuera de sitio hasta que entra en conexión con la muerte, su sensibilidad se contrapone al caprichoso, banal y mezquino mundo adulto que la rodea calcando Winona Ryder uno de los mejores personajes de su carrera.

Wild In Love
2 de febrero de 2006
Incluso los efectos especiales, que son de los más cutres vistos hasta el momento en una película, considero que tienen un encanto especial. Bitelchús tiene un guión original e infinitamente divertido y unos personajes imposibles, sin duda una de las creaciones más imaginativas y brillantes de Burton.
Su estilo y algunas de sus escenas que han pasado a la historia, como el baile del calipso, hacen de esta una obra irrepetible y memorable.
El único gran defecto es que se otorga casi todo el protagonismo a los Maitland, haciendo muy reducidas las apariciones de Bitelchús, cuando este es uno de los personajes más originales e imposibles vistos en el cine.
Tremenda e infravalorada interpretacón de Michael Keaton.
TrueFaith
31 de octubre de 2006
Realmente esta es una de mis películas favoritas para quitar el estrés acumulado. La he podido ver como unas 20 ó 25 veces desde que fui al cine a verla y realmente no me canso de ella. Es simpática, los actores están a la altura de esta comedia, visualmente es una gozada entrelazando lo gótico, con lo colorido y un toque chic que la hacen valedora de ser una de las mejores comedias de la historia.

Al principio es un poco des-concertante, pero en cuanto se da lugar al accidente, comienza la serie de disparatados incidentes en los que se verá inmersa la pareja protagonista, luchando por conservar su casa que pasa a manos de unos yupies de ciudad que intentan destruir todo aquello por lo que en vida trabajaron tanto. Contarán con la ayuda inestimable de la hija del matrimonio de yupies (Winona Ryder), que hace muy buen papel. Keaton, por contra de esos papeles tan serios que suele hacer, haciendo de gamberro la verdad es que está genial.

Muchos esperábamos una segunda parte, pero Burton estimó que con una bastaba, ¡qué lástima! Hubiese sido guay volver a ver a Beetlejuice en acción una vez más, más que esa abominable serie de televisión de dibujos animados que se hizo.

En fin, muy buena, sin llegar a ser una obra maestra, y quién no la haya visto ya está tardando un poco.
Dulce_Utopia
1 2 3 4 10 20 23 >>