España España · Madrid
Voto de RICCI88:
25 de noviembre de 2011
Cerrando la década de los 90, nos encontramos con esta Notable version de la novela de Washington Irving de la mano de Burton (BATMAN), que recrea un pasaje de tenebrosidad en este oscuro cuento, gracias a Rick Heinrichs y Peter Young ganadores de un Oscar a la Mejor Direccion Artistica.
Una vez más, su predilecto, Johnny Depp (EDUARDO MANOSTIJERAS) desempeña el papel de hombre raro-frágil como es el investigador Ichabod Crane, topándose en el camino con la bella Katrina Van Tassel, una preciosa Christina Ricci (CASPER) con un personaje que le va como anillo al dedo. Unidos para resolver el misterio del jinete, en este caso con la cabeza de Christopher Walken (PULP FICTION) que desempeña un papel con nota. A destacar, Miranda Richardson (LAS HORAS) con un papel al estílo madrastra de Blancanieves.
Quizás, el fallo de la cinta sea el poco registro que se le da al personaje principal, el jinete. En resumen, una magnifica historia llevada al cine, con buena direcciónn y realización,y memorable banda sonora consagrada como una de las mejores peliculas de los 90. Como deseos para esta nueva década: encontrarnos buenas peliculas como ésta y vovler a ver a Ricci y Deep por tercera vez, juntos.

Un 8,5.
RICCI88