Voto de sandgirl:
Musical. Comedia. Romance El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la mejor modelo de París. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2011
En el estilo recargado y empalagoso que caracteriza a Stanley Donen, no exento de momentos memorables, se presenta esta película cuyas dos principales estrellas eclipsan cualquier consideración. Audrey brilla como siempre y Fred está siempre fantástico pero no tanto como en otros musicales donde su talento sí es explotado. En resumen, Donen sigue a lo suyo, muchos fuegos artificiales pero la fiesta, ¿dónde? Un exceso de recursos audiovisuales y fantasías de color para sumergir un guión que pierde toda su frescura. Y hablando de fantasía,¿ no sería ideal que Donen llevase la carga visual y dejase que el maestro Wilder ejecutase el guión? Si el objetivo de una película es entretener, ¿por qué se me hace tan larga una comedia musical tan preciosista?
Como ya es costumbre en los musicales de la época dorada, las canciones son maravillosas, y como también es costumbre hacer remakes, ¿a quién no le viene a la cabeza un poco El diablo viste de Prada?
sandgirl