Críticas de sandgirl
1 2 3 4 5 6 9 >>
26 de enero de 2010
Preciosa fantasía visual apoyada sobre el embrujo arrebatador del texto de Oscar Wilde, convertido ya en comedia trágica que raya el esperpento; el ingenioso recurso de presentación de la obra introduciendo al propio Wilde como espectador único de la surrealista representación vaticina el amplio y variado derroche de creatividad y riqueza que dan vida a la historia; los juegos de colores, de luces y sombras, la expresividad facial de los actores, la sobreactuación prodigiosa y el barroquismo del texto, que cobra vida por sí mismo, envuelven a quien tiene el placer de verla en la degustación de una deliciosa golosina cinematográfica sólo apta para los más delicados estómagos; como valores añadidos, la excepcional selección musical y la estética sadomasoquista-feminista-homosexual otorgan a esta obra maestra de la cultura los condimentos necesarios para resultar memorable. Una joya.
14 de mayo de 2011
En el estilo recargado y empalagoso que caracteriza a Stanley Donen, no exento de momentos memorables, se presenta esta película cuyas dos principales estrellas eclipsan cualquier consideración. Audrey brilla como siempre y Fred está siempre fantástico pero no tanto como en otros musicales donde su talento sí es explotado. En resumen, Donen sigue a lo suyo, muchos fuegos artificiales pero la fiesta, ¿dónde? Un exceso de recursos audiovisuales y fantasías de color para sumergir un guión que pierde toda su frescura. Y hablando de fantasía,¿ no sería ideal que Donen llevase la carga visual y dejase que el maestro Wilder ejecutase el guión? Si el objetivo de una película es entretener, ¿por qué se me hace tan larga una comedia musical tan preciosista?
Como ya es costumbre en los musicales de la época dorada, las canciones son maravillosas, y como también es costumbre hacer remakes, ¿a quién no le viene a la cabeza un poco El diablo viste de Prada?
17 de mayo de 2011
Una producción de la más baja calidad para una historia muy bien orquestada de horror, drama y porno sin límites. La trama es interesante, la idea es muy original, y el final, como buena película de terror, es chocante e inesperado. Con más medios, menos escenas explícitas, mejores interpretaciones y un toque de elegancia, la película podría merecer la nota más alta.
Aunque el terror es un plato delicioso para muchos espectadores,resulta difícil asimilar hora y media de dolor y sufrimiento humano y continuar viviendo después. El acabado real y verosímil provoca esa sensación de angustia que consigue doblar el efecto devastador que ya de por sí produce la película.
En fin, para conseguir el bienestar y la satisfacción en la vida, mejor optar por Frank Kapra.
9 de febrero de 2016
Otra duda que me genera Hollywood siempre con este tipo de películas es qué querían expresar con este guión, si mostrar el machismo imperante e inevitable, si introducir el feminismo, o si aceptar que la mujer, a pesar de querer liberarse de todo ello es una criatura que gusta de ser domesticada. De nuevo una película con un protagonista que, más que ser machista es caradura, y una protagonista que, más que ser feminista, es débil. Un mago que hace chistes sobre las mujeres ante un auditorio que le ríe la gracia, que curiosamente incluye mujeres (¿es que no son público también?) se casa con una que soporta sus infidelidades y su vida de trotamundos "por amor". Hasta ahí todo normal, la mujer que sacrifica sus gustos y necesidades por amor a un hombre. Pero la cosa se complica, y mejora, cuando ella decide abandonarle. Realmente se disfruta esa libertad y esa firmeza de decisión, como también se sufre en silencio, como ella, su vida como esposa del mago. Final feliz "made in Hollywood" para una película que se ve con cierto desagrado e incomodidad (esos besos que aparecen siempre en el cuello de la camisa) y que pocas cosas más desvela que una relación de pareja. Prescindible, la verdad, aunque los trucos de magia son originales.
27 de enero de 2013
Por la naturalidad, frescura y normalidad con la que fluye, mi nota es buena. Sin más, porque es una peli que muestra la vida, el sexo, con tanta espontaneidad como si de verdad estuviésemos allí observando la suciedad de las calles, sintiendo la arena del parque, la madera de los bancos. Esa simplicidad deliciosa que no sólo muestra el lado erótico de las cosas, tan típicamente cinematográfico, sino también la decadencia del padre que vive con el amante, su decrepitud en el baño, como la vida misma. Es un fragmento de vida entre los dedos, un puñado de realidad al azar, con momentos de belleza, delicadeza, y momentos de realidad explícita, con los órganos sexuales en el cuadro como es, como tiene que ser verdaderamente. No hay chicas envueltas en sábanas después de retozar, ni hombres desnudos de cintura para arriba. Por todo ello, esta peli me ha cautivado, con un Eric Balfor tan deliciosamente sensual, que merece toda mi consideración como magnífico producto de entretenimiento. Porque muchas veces, la simplicidad en las cosas posee el secreto de la belleza absoluta.
1 2 3 4 5 6 9 >>