España España · K-PAX
Voto de PROT:
Romance. Comedia Amanda y Adam son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2021
Lo mire por donde lo mire, sólo me imagino a Tom Ewell, cuando en él pienso, avanzando y retrocediendo, introvertidamente y extrovertidamente y tentado y atontado por la rubia que vivía arriba. A Spencer Tracy y a Katharine Hepburn, como Leonardo DiCaprio en El aviador, sólo quiero imaginarlos juntos, aunque ella me gusta más.
Licenciados ambos en derecho, abogados en ejercicio, Adam y Amanda Bonner, se ven impelidos, por un quítame allá esos cuernos, a contender en un juicio defendiendo cada uno, con todas sus fuerzas, una postura diferente.
LA COSTILLA DE ADÁN, tanto más divina cuanto más actual, acierta en casi todo: el personaje de la Hepburn, armada y peligrosa; el guión esplendoroso y el desarrollo, que envuelve cuestiones atemporales bajo el barniz de un humor fino. Y la verdad, con toda la exactitud y claridad posible, es que, setenta años después, LA COSTILLA DE ADÁN no ha perdido el cariño de maridos ni de mujeres y que, a pesar de que las tornas han cambiado, con tantos y tantas empeñados en dar un vuelco a la legislación vigente, sigue proporcionando esperanza a los que pensamos que ni nosotros ni vosotras somos enemigos.
PROT