España España · K-PAX
Voto de PROT:
Drama. Romance Rafael es un carnicero estéril que lleva una vida triste y solitaria. Un día auxilia a Marina, una muchacha tuerta a la que su novio estaba apaleando. Además, la aloja en su casa, aun sabiendo que está embarazada. Muy pronto, ambos se plantean cumplir un sueño que hasta entonces les parecía imposible: formar una familia. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2020
Si la Tuerta es una chica lista, una fresca o una romántica empedernida, allá ella; le dejo la valoración a las mujeres de la sala. En una película de este calibre, a mí me vale con que asegure que está enamorada de dos al mismo tiempo. Y no es que yo participe o deje de participar en componendas como la que se pinta en la película, ni que yo sea Nuria Roca; es que las normas en las relaciones personales es un todo en el que nunca he podido, ni querido, entrar. ¿Cómo puede saber uno lo que ocurre en el corazón del otro?
Antes de nada, y que nadie, Antonio Resines, que imparte una lección. Después, Jordi Mollá, salvo cuando se ríe. Luego, y siempre, la música, con el poder de imprimir en el alma la huella de una historia que permanece indeleble, como el recuerdo de aquellos que, dejándonos abandonados, se fueron demasiado pronto.
PROT