España España · K-PAX
Voto de PROT:
Comedia Tres hombres divorciados que deciden irse a vivir juntos se imponen a sí mismos una condición: "nunca una mujer pasará más de una noche en esta casa". Sin embargo, cuando se ven en la necesidad de contratar una asistenta, se dan cuenta de que, en realidad, no están, como creían, inmunizados contra las mujeres. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2020
...que, a pesar de que a la película se la premió con el Goya para la Marcos, y al guión, es Resines, a mi juicio, el maestro de esta Quinta.
Han pasado veintiséis años desde el estreno de TODOS LOS HOMBRES SOIS IGUALES, y hay lo que definitivamente es distinto: la mirada de aquella asistenta felina ya no es tan felina y las bromas de la fiesta de todos, al principio, con Bonilla y Fernando Colomo entre los invitados, ya no se entienden. Por contra, está lo que continúa igual desde entonces: lavavajillas que no se usan en toda su capacidad y bolsas de basura a medio llenar.
En otro orden de cosas, claro, las dudas y las certezas. Las dudas, las de siempre: ¿tiene un fondo noble en cualquier caso un hombre por malo que sea? ¿somos los hombres el verdadero sexo débil? Y las certezas, una antes que las demás: no todos somos iguales: Juan Luis continúa teniéndola pequeña, Antonio Resines es todavía muy grande y Juanjo Puigcorbé, el Sean Connery catalán, ahora es Joan Josep.
PROT