España España · Madrid
Voto de Prime:
Acción. Ciencia ficción. Romance Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas se esconden en la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith (Alex Pettyfer), descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores y le siguen los pasos para dar con él. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de un guardián que le ... [+]
1 de marzo de 2011
El odio hacia ciertos cineastas, el claro ejemplo de favoritismo que ahora parece ser la moda entre los que se hacen llamar cinéfilos, provoca que a la hora de ver ciertos productos, sean tachados de aburridas cintas que solo pretenden entretener al espectador al publico que va a las salas de cine, a disfrutar (cosa que parecer ser dañina y nociva según ellos), y es por eso por lo que se la ha tachado a "Soy el número cuatro".

Evidentemente, la cinta de D.J. Caruso no va a ganar el Oscar y tampoco es una cinta que tenga grandes diálogos y interpretaciones memorables, es cine de entretenimiento del mas puro y duro que existe, ojo, que también me gustan las películas de calidad de esos genios que son Scorsese, Haneke o Fincher, pero de vez en cuando no esta mal disfrutar de una película de acción, cargadita de efectos, tramas planas y demás, por eso añoro los 80 y los 90, donde la diversión estaba garantizada, donde daba igual la historia y sus personajes, donde solo se buscaba el entretenimiento puro y duro.

"Soy el numero cuatro" venia con la losa de "Crepúsculo", injustamente claro esta, porque no me creo que dos genios del entretenimiento que son Steven Spielberg y Michael Bay se bajaran los pantalones y decidieran hacer una cinta igual que las cintas mas cochambrosas y ridículas que ha parido el cine actual, sin embargo, había algo que la diferenciaba, mientras que la saga de los vampiros gusiluz tenia actores famositos y modelos, la cinta de Caruso apuesta por actores profesionales y poco conocidos, aunque reconozco que me tiraba para atrás la elección del prota, Alex Pettyfer, sin embargo he de reconocer que en esta peli, hace un papel aceptable, le acompaña y cumplen a la perfección, Dianna Agron y la guapísima Teresa Palmer, además de los notables Olyphant y Durand, quien en esta ocasión esta muy maquillado haciendo de maloso en funciones del film.

Los efectos son aceptables, además de todas y cada una de las escenas de acción son muy guapas, se nota la mano del californiano Bay en el asunto visual.
Prime