España España · Madrid
Voto de Prime:
Drama. Romance Alemania después de la II Guerra Mundial. Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a ... [+]
29 de agosto de 2010
Antes de empezar a valorar este producto, quiero hacerles una pregunta a los críticos de la Academia de Hollywood: ¿es realmente necesario hacer caso a una actriz, que ha sido nominada montones de veces, y que cada vez que pierda, este farfullando y quejándose de ustedes?, porque si fuera yo, a Kate Winslet JAMAS le hubiera dado ese Oscar por su papel en esta película, sencillamente por que empaña la calidad del producto de Stephen Daldry, cuyo film tampoco es una maravilla, pero es una buena película.

Lo primero, Stephen Daldry ha dirigido una película muy simple (a diferencia de "Las Horas"), cuyo único propósito (o casi) es para el lucimiento de Kate Winslet, pero finalmente el cineasta acierta en darle es protagonismo a David Kross y Ralph Fiennes, además de que es un cineasta muy poético (se empeña en que los planos de su película sean como de poesía), pero consigue hacerla interesante y acorde con lo esperado, pues pasados los primeros minutos de su película (que me hacían presagiar un tostón) se hace lo suficientemente interesante para el espectador.
Las interpretaciones son buenas en general (a excepción de la Winslet), los aspectos técnicos son bastante buenos, su fotografía es acorde con la filmografía del cineasta (las películas de este señor suelen ser pesimistas, a veces no lo son tanto), ahora vamos con la interpretación de Kate Winslet.
La verdad, viendo el papel que hace en esta película, me ha dejado una cosa muy clara, cuando no te hayan dado el Oscar en las primeras nominaciones, tienes que desnudarte en una película, enseñándolo todo, para que los críticos vean que te has esforzado, luego a ser posible haz un papel de analfabeta (aunque parezca que eres esquizofrénica, da igual, a los críticos les encantara, pero al publico será aberrante), y efectivamente, al pobre publico será aberrante, por la sencilla razón de que serás un personaje asqueroso, vomitivo y del todo odiable.
Si esto le unimos, que la película es un poco lenta (en algunos tramos) y que algunas interpretaciones son un poco de idiotas, tendremos una buena película (aunque inferior a las otras películas de este señor).
Prime