España España · Madrid
Voto de Prime:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
17 de julio de 2010
¡¡Peliculón!!!, así directamente lo digo, estamos ante una de las mejores películas de Bryan Singer junto con "Sospechosos Habituales" y "X-Men" y una de mis películas favoritas.
El ritmo nunca decae, pese de durar dos horas, es película con un ritmo genial, unas interpretaciones sencillamente geniales (geniales Tom Cruise, Bill Nighy y Kenneth Branagh y todo el reparto, si existiera el Oscar a Mejor Reparto se lo deberían haber dado a esta película).
Además del genial ritmo y las brillantes interpretaciones, tiene un guión solidísimo escrito por Christopher Mcquarrie y el debutante Nathan Alexander, quienes demuestran que la sencillez puede a la complejidad (digo porque estamos en un tiempo, en el que Nolan se ha convertido en un director embriagado por su exitazo con "El Caballero Oscuro", vamos que atiborrar la película de giros de guión no es precisamente bueno y hacer esto supone una cosa, que el guion sea una mierda y salvas la película de la hecatombe a base de inverosimilitudes).
Genial película, brutalmente bien hecha y una soberbia dirección de Bryan Singer hacen de "Valkiria" un peliculón.
Prime