España España · Palma de Mallorca
Voto de Xisco:
15 de octubre de 2018
Después de haber sorprendido al mundo con Whiplash, después de haber dirigido un gran musical, Chazelle llega con un nuevo y ambicioso proyecto por el cual llevaba semanas muriéndome de ganas de conocer.
Que tremenda decepción. Y no me parece una mala película, pero sin embargo, hay algo que falla. La interpretación de Gosling no es, pero tampoco ayuda. La banda sonora es buena. El papel de Claire Foy es espectacular (Parece que el señor Chazelle sabe contar con buenos secundarios, como ya fue J.K Simons en Whiplash). La historia es interesante, basada lógicamente en hechos reales, sobre uno de los personajes más conocidos del siglo XX... Pero aún así hay algo que no convence. Miré el reloj varias veces antes de que acabara la película, lo cual nunca es buena señal.
El drama de la vida de Neil no llega en ningún momento a chocar al espectador. No empatizas con el personaje, es demasiado frío todo, carece de ritmo y en cuanto a los viajes espaciales no innovan nada en cuanto a efectos especiales se refiere, es correcto, como casi todo el resto de la película. Tampoco profundiza en temas que podrían resultar interesantes como en el rechazo social que se llego a tener hacia la NASA o la batalla espacial con los soviéticos, la cual también solo está de fondo.
Con todo lo comentado, aún así, la película no es un muermo. Tiene algo que hace que sigas interesado, aún sabiendo como va a acabar y lo que va a pasar. Es una lástima, porque me parece que podría haber sido mucho más de lo que es.
Xisco