Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Xisco:
6
Aventuras. Drama Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para los Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas e importantes de la historia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
15 de octubre de 2018
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de haber sorprendido al mundo con Whiplash, después de haber dirigido un gran musical, Chazelle llega con un nuevo y ambicioso proyecto por el cual llevaba semanas muriéndome de ganas de conocer.
Que tremenda decepción. Y no me parece una mala película, pero sin embargo, hay algo que falla. La interpretación de Gosling no es, pero tampoco ayuda. La banda sonora es buena. El papel de Claire Foy es espectacular (Parece que el señor Chazelle sabe contar con buenos secundarios, como ya fue J.K Simons en Whiplash). La historia es interesante, basada lógicamente en hechos reales, sobre uno de los personajes más conocidos del siglo XX... Pero aún así hay algo que no convence. Miré el reloj varias veces antes de que acabara la película, lo cual nunca es buena señal.
El drama de la vida de Neil no llega en ningún momento a chocar al espectador. No empatizas con el personaje, es demasiado frío todo, carece de ritmo y en cuanto a los viajes espaciales no innovan nada en cuanto a efectos especiales se refiere, es correcto, como casi todo el resto de la película. Tampoco profundiza en temas que podrían resultar interesantes como en el rechazo social que se llego a tener hacia la NASA o la batalla espacial con los soviéticos, la cual también solo está de fondo.
Con todo lo comentado, aún así, la película no es un muermo. Tiene algo que hace que sigas interesado, aún sabiendo como va a acabar y lo que va a pasar. Es una lástima, porque me parece que podría haber sido mucho más de lo que es.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xisco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow