Voto de The Phanttom:
Acción. Intriga. Thriller Nick Conklin (Michael Douglas) y Charlie Vincent (Andy García) son dos policías de Nueva York a los que asignan la misión de escoltar a un peligroso asesino de la Yakuza desde Estados Unidos hasta Japón. Pero una vez llegan al aeropuerto de Osaka, el detenido se escapa. Intentando atraparlo, van a parar a los bajos fondos de la ciudad, donde se verán envueltos en una encarnizada guerra entre bandas rivales de la mafia japonesa. (FILMAFFINITY) [+]
12 de abril de 2024
Ridley Scott nos presenta un thriller-policiaco de una calidad extraordinaria, tenemos a la típica "Buddy cop" protagonizada por Michael Douglas y Andy García realizando grandes interpretaciones. La película profundiza en aspectos ocultos y no mostrados sobre Japón ( las mafias y el tráfico de divisas) trama principal del filme. Los choques culturales son persistentes entre el mundo occidental y de oriente, trayendo consecuencias notables para Michael Douglas sobre todo (Algunos códigos de conducta de la Yakuza están presentes dándole un toque especial y sentido a la cinta) También el titulo de " lluvia negra" es explicado por la propia mafia japonesa en el filme, algo que no deja en muy buen lugar a los Estados Unidos y que Ridley Scott se atreve a criticar.

El elenco de actores obviando a nuestros dos protagonistas ya citados con anterioridad, es de una calidad impresionante, partiendo de el inspector de policía japonés hasta Kate Capshaw ( aquí en un papel más serio y creíble que el que realizó en Indiana Jones) y que decir de Sato, el cual, con los numerosos problemas que tuvo por culpa de su grave enfermedad se comporta de una manera realmente profesional otorgándole a su papel de villano un áurea despiadada, sádica y de criminal sin escrúpulos.

La película cuenta con bastantes similitudes con "Blade Runner" fotografía, planos y nocturnidad son predominio del filme, descubriendo algunas zonas marginales del Japón. Su banda sonora es impecable como nos tiene acostumbrado Ridley Scott en sus películas, Hans Zimmer crea una composición que le queda genial a todo el metraje, junto con una larga lista de otras canciones de corte oriental haciendo las delicias de la producción.

En definitiva, película recomendada que ha envejecido genial, y que te mantendrá en vilo desde el primer al último minuto con un ritmo estable y frenético.
The Phanttom