Voto de Jordi Martí:
23 de febrero de 2018
De verdad que no puedo con la sobrevalorada que está. De hecho, la he visto dos veces porque la primera la vi un poco con prejuicios y además se me hizo bastante aburrida, por lo que me animé a darle una seguna oportunidad para ver si mi opinión cambiaba. Después de esto, sigo pensando exactamente lo mismo. Es una buena idea que da para lo que da porque la factoría Disney no entiende de riesgo. Vemos una película con el mismo esquema de Pixar con la simple novedad de que nos presenta un bonito homenaje a la cultura mexicana. El problema es que cuesta seguirla por lo irrisionariamente predecible que llega a ser y porque no sabe salirse de la formula que funciona en taquilla. Bastante normalita, a mi juicio. Ganará el Oscar por pura política y porque si o si tienen que premiar a Disney.

PD: El final me parece super básico terminando en The End.
Jordi Martí