Voto de Jordi Martí:
19 de julio de 2018
DECEPCIÓN MÁXIMA. La peor película de Bayona, sin lugar a dudas. Si bien no llega al nivel de despropósito de la anterior me ha parecido muy aburrida y olvidable. No he encontrado nada de lo que había oído sobre ella, o al menos a mí no me lo ha transmitido. Ni siquiera he notado la dirección de Bayona salvo en la escena que ya vimos en el trailer que es lo que más destaco de todo el film y el diseño anaranjado de algunas secuencias.

¿Y esto ha tenido el visto bueno de Spielberg? ¿La mejor secuela desde la primera? En mi opinión, no. No hay tensión, es todo muy previsible y artificial. Los personajes no me dicen nada y eso es lo que peor que me puede pasar con una película.

Personalmente me he cansado de tanta secuela, pienso que no deberían continuar porque la saga está quemadísima. Ninguna era necesaria pero por lo menos las anteriores me han entretenido. Esta no.

Vale que esta nueva trilogía tenga efectos especiales espectaculares pero es que esa precisamente la pega, que todo es de cartón y piedra. Los dinosaurios y todo en general me transmite tanta artificialidad que no me creo nada. Y no me sirve la excusa de que son blockbusters, porque ahí tenéis la original cuyo T-Rex sigue aterrando después de más de 20 años.
Jordi Martí