España España · Salamanca
Voto de Nodeliemt:
Drama. Comedia. Romance. Intriga Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. (FILMAFFINITY) [+]
13 de febrero de 2021
Después de haber leído Ciudades de papel tenía unas ganas enormes de ver la película, quizá porque me había quedado con buen sabor de boca y quería más.
Lo cierto es que aunque la película tiene un par de escenas que suman, casi todo el resto es como si hubiesen diluido los diálogos del libro convirtiéndolos en algo mucho más soso. Mientras lo leía ha habido momentos en los que he llorado de risa literalmente, cosa que no suele sucederme con los libros, mientras que esta película sólo ha conseguido arrancarme una media sonrisa muy de vez en cuando. En serio, no quiero ser redundante, pero es que pierde un montón de gracia en comparación, llegando incluso a dar "cringe" a veces.
Entiendo que algunos de los cambios que hacen en el argumento son necesarios para adaptarlo al ritmo de la película, y hay muchas cosas que se pueden contar en un libro y que no son tan fáciles de mostrar en la pantalla, por lo que deben hacerlo más evidente; aún así, las pistas de Margo se suceden una tras otra sin que dé la sensación de ser una búsqueda ardua y frustrante para el protagonista, más bien parece que se lo den todo hecho, lo cual también le quita interés al asunto.
En resumidas cuentas, la película está bien, es relativamente entretenida, pero obviamente recomiendo en este caso leer la novela, ya que le saca mucho más jugo a todo, incluido el mensaje que se le puede sacar a la historia, y que también considero que en la película está ligeramente alterado (voy a detallar un poco más esto en spoilers).
Nodeliemt