Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
9
Musical. Comedia. Romance Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gene Kelly tenía razón: hay algo alegre y grandioso en mojarse bajo la lluvia. Y quizá por eso el tiempo no pasa por su «Singin' in the Rain», porque es como si todos camináramos por esas calles imaginarias sin paraguas ni chubasqueros y sonriésemos como sonríe Kelly en una noche de tormenta. Irrepetible.

«Cantando bajo la lluvia» es un gran musical, un musical sincero y consecuente consigo mismo, fruto de su época y fruto, sobre todo, de la genialidad de Gene Kelly. La autenticidad de sus números musicales traspasa la pantalla; porque cuando se hace algo de verdad, sin trucos ni trampas, sino en serio y con el esfuerzo de tu exquisito talento, se nota en el resultado. A destacar, esa impresionante intervención de Cyd Charisse, de verde esmeralda, con un enamorado Gene Kelly. Eso es más que un mero baile: eso es otra forma de hacer el amor.

Además de la parte musical, tiene un pedazo de guión, donde el Cine se homenaje a sí mismo y se ríe, de paso, de todos sus clichés. Película dentro de otra película, donde actores y productores se ven obligados a renovarse por entero para seguir en el mundo del espectáculo. Muchos otros han querido imitar este planteamiento, pero no han conseguido que semejante tinglado de divas, aspirantes a actrices, claqué, envidias, rodajes caóticos, humor, amor y Cine funcione tan bien, rebosando glamour y buen gusto.

Merecidamente recordada y alabada, con un Gene Kelly eterno cantando bajo la lluvia. Y qué bien cantaba.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow