Estados Unidos Estados Unidos · Davis. Ca
Voto de didac_valmon:
Drama Narra una de las leyendas menos conocidas de la historia de la Iglesia: la vida de la Papisa Juana, una joven alemana que llegó a ser Papa en el siglo IX haciéndose pasar por un hombre. En el año 814, justo tras la muerte de Carlomagno, nace una niña llamada Johanna Anglicus en un pueblo alemán a orillas del Rin. Es la hija del cura del pueblo, que no está muy contento de tener descendencia femenina. Pronto la joven comienza a estudiar ... [+]
14 de diciembre de 2011
Narrar esta historia sin hacer una feroz crítica de la iglesia es complicado, pero creo que este film lo logra, al menos en parte. Quizá la mayor crítica pero no feroz en exceso, sea la del imperante machismo en época de la película y hoy en día.
Narra una historia de lucha por el conocimiento de alguien a quien éste le estaba vedado.
En mi opinión relata bien la historia, la ambienta bien y uno puede imaginar que lo que está viendo es más o menos real.
Quizá podría haber hablado más de la historia de Europa para que se comprendieran mejor algunas pasajes, sobre todo los del papado y el sacro imperio romano que quedan muy difusos.
Tampoco cuenta demasiado bien, me ha parecido forzada, la historia de amor que existe en la película. Es creíble, pero no tanto.
El final es demasiado rápido, desde la elección al desenlace se sucede todo en muy pocos minutos y creo que podrían haber distribuido mejor el tiempo.
No obstante no se hace larga, al contrario.
Un valor añadido es sacar a la luz una leyenda muy curiosa y que yo creo que está olvidada o poca gente conoce. Leyenda o no es bueno conocerla y esta película ayuda a ello, lo cual es muy bueno.
He pasado un rato agradable.
didac_valmon