España España · Valladolid
Voto de javiert10:
Documental. Drama Los maestros de la tecnología han ideado una nueva forma de capitalismo, y la humanidad es ahora la materia prima de la que se alimentan las máquinas. Oculta, la poderosa inteligencia artificial que tiene como tarea captar nuestra atención está destruyendo las normas sociales impuestas, poniendo en riesgo la verdad y la democracia, y poniendo la civilización en un sendero programado que va directo a nuestra propia destrucción. (FILMAFFINITY) [+]
1 de noviembre de 2020
Documental muy necesario en nuestra sociedad. Explica las técnicas utilizadas por los dueños de las redes sociales y otras empresas (sobre todo Facebook, youtube, Google etc) para su único objetivo, captar y mantener como sea nuestra atención para que veamos la publicidad que tienen en sus páginas y así ganen el mayor dinero posible. El objetivo de mantener nuestra atención a toda costa para ganar más dinero tiene las siguientes consecuencias que también se explican con mucho más detalle de lo que yo lo hago:
- Nos idiotiza creando seres que dependemos de las redes sociales colgados del móvil.
- Nos polariza. Se ha comprobado que es mucho más fácil que miremos y difundamos una noticia falsa (bulo) en sintonía con nuestra ideología personal (política y de todo tipo) que además nos genera una emoción (rabia, etc) que una noticia verdadera que es aburrida. Por tanto, los sistemas informáticos de estas grandes empresas utilizan algoritmos para detectar nuestros gustos e ideología para ofrecernos más información del mismo tipo por lo que nos reafirmamos en nuestra idea. Por ejemplo, dos personas que pongan en el buscador Google “cambio climático” van a encontrar distinta información según los intereses de cada persona. Previamente, el sistema ha detectado nuestros intereses, gustos y adicciones.
Recomiendo encarecidamente ver este documental.
javiert10