Voto de Semonster:
5 de agosto de 2016
Al género de los super héroes siempre le pedimos, o esperamos de el, algo nuevo que mantenga al público enganchado al mismo y de lugar a otras fórmulas que lo expandan o prorroguen unos años mas antes de quedar en una moda pasada... Esa "moda" desde hace unos años nos propone, a través de diferentes estudios, los universos cinematográficos y expandidos como si de una serie se tratara

En este caso nos presentan al 'Escuadrón suicida'. Un paréntesis continuista del universo DC/Warner que nos propone a un grupo de villanos peculiares que harán el papel de los "buenos"... Un punto de vista interesante y bastante diferente a las habituales adaptaciones, muy bien vendida estos meses atrás con avances muy prometedores. Argumentalmente los ingredientes son buenos. La presentación de los personajes es dinámica, divertida y mas que acertada. De hecho todo el primer acto nos mete de lleno y engancha en cierta manera, el problema es que después de dicho acto el argumento ya ha finalizado y tampoco da lugar a ninguna sorpresa o giro de los acontecimientos. Desde entonces estamos ante una película de acción que sostienen sus divertidos personajes cuyas personalidades, a excepción de un buen Jared Leto en sus apariciones como "El Joker", cambia de manera demasiado radical conforme se acerca al desenlace... Quizás resulte chocante que los mas "malotes" y psicópatas del mundo en cuestión de minutos pasen a tener una moralidad tan pronunciada.

Sobre el montaje hay que decir que a ratos es algo confuso pero en general funciona. Sus pequeñas caídas de ritmo se intentan compensar a base de chascarrillos, aunque en su totalidad la historia puede quedarse algo sosa o desaprovechada probablemente no llegue a aburrir al espectador medio... Suele ocurrir que cuando cuentas con un amplio número de personajes cuesta situarlos y tanto en el guión como en el montaje hay que distribuir sus escenas correctamente. Al igual que pasa con el argumento, es en el tramo medio hasta el final donde algunos personajes pierden su protagonismo casi de manera absoluta... Por lo demás tiene una notable atmósfera, estilo película apocalíptica de los años 80, y unos temas musicales que no dejan indiferente.

Como conclusión o resumen se puede decir que la película tiene los ingredientes mas buenos pero el plato final no ha sido el deseado o el esperado a causa de lo que ya viene siendo un síntoma preocupante en Warner: Mala planificación... La película funciona a ratos. Los personajes funcionan a ratos. Algo falla y cuando al principio de esta entrada comentaba que el público esperaba algo nuevo mucho me temo que tiene que seguir esperando, pues todo lo nuevo que podía aportar se queda en un brillante primer acto y una película de acción mas que tiene su pase.
Semonster