España España · Valencia
Voto de Pepegrau:
Thriller. Drama Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2018
Hay algo extraño en esta película casi española, tan pegada a la piel del suelo rural español, que me atrae y me aleja a la vez. Porque la primera media hora es una escena muy repetida en este país de reencuentros y alegría, media hora de cine documental de una boda en un pueblo típico con su plaza, bares y campanario. Media hora que se pasa tan rápida que demuestra la precisión de Farhadi. Pero a la vez hay algo que resulta diferente al costumbrismo que aparece en otros filmes españoles, algo que no sabes qué es pero está ahí. La mirada que disecciona del extranjero supongo.

Y de repente el drama, el contraste de la alegría más festiva con la desolación más absoluta.
Rodearse de los mejores actores hace de la historia algo mejor de lo que es... Cruz, Bardem, Darín, Bárbara Lennie, Eduard Fernández... cualquier escena en la que aparezcan resulta interesante. Muchos y muy buenos.

Se trata de las mentiras, de las cuentas sin saldar o mal saldadas, de un nuevo reparto de justicia. Justicia poética.
Pepegrau