España España · Sevilla
Voto de Daniel:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2011-2021). 11 temporadas. 134 episodios. Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank (William H. Macy), un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha ... [+]
19 de enero de 2018
Mantener un nivel de 9-10 durante años cuando están a punto de rodar la 9ª temporada ya es algo que muy muy pocas series (vamos, es que no se me ocurre ninguna) han llegado a conseguir. Shameless es un compendio de drama y comedia soportado por una magnífica puesta en escena coral que explora los sentimientos más variopintos del género humano, llevando al extremo situaciones que, a pesar de su surrealismo, paradójicamente, se nos pueden antojar perfectamente reales.

Una obra de arte en la que los personajes están vivos, evolucionan, con toda la complejidad que implica dejar a un lado el trasnochado y simplón concepto de "personaje bueno/personaje malo". Aquí, los personajes que componen esta familia (y alrededores) son como los del mundo real, con sus grandezas y sus miserias, con sus momentos de honradez y sus monumentales cagadas, que llevan al espectador a sentir unas veces amor, otras admiración, otras odio, otras desprecio... y hasta sentir algo parecido al perdón.

Que una serie de televisión te lleve por esa montaña rusa de emociones durante 9 temporadas, con espectaculares trabajos por la mayoría de sus actores, algunos increíblemente jóvenes pero sorprendentemente capaces... En fin, serie muy recomendable para todos aquellos que les guste disfrutar de esas situaciones de la vida real que hacen que podamos explorar bien a fondo los límites de la condición humana, implicándonos, muchas veces más de lo aconsejable, con los sufridos y gozados protagonistas de Shameless.

SI YA VISTE ALGO y no te gustó, me juego una cena a que no le diste el tiempo suficiente.
Daniel