Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
6
Acción. Thriller. Drama Holland (Charles Bronson), un asesino profesional especializado en vengar a las víctimas de la violencia de estado, abandona su retiro en el Caribe para atrapar al hombre que mató a su mejor amigo. Para ello, utiliza a la esposa y a la hija de éste como escudo para ocultar su verdadera identidad. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller duro y violento, incluyendo una cierta denuncia política en el que Charles Bronson persigue a un malvado torturador. Basada en la novela de H. Lance Hill, esto trata sobre Clement Moloch (Joseph Maher), un horrible médico (apodado "el doctor"), pero en lugar de usar sus habilidades para curar; los usa para torturar. El trabaja para gobiernos, incluido el de Estados Unidos, que quiere que se trate a su forma a los insurgentes rebeldes. Ahora varias de sus víctimas lo quieren muerto y tras varios intentos fallidos contratan a un asesino a sueldo. Holland (Charles Bronson), un asesino a sueldo retirado, es informado por el Dr. Héctor Lomeli (José Ferrer) de la muerte de un viejo amigo que intentaba matar a Moloch. Mientras tanto Holland intenta desmantelar la red de tortura política de un gobierno centroamericano. Y en el proceso, intenta lleva hacer justicia al asesino de un amigo. Y la mujer que va con él (Teresa Saldana) es la esposa de su amigo, que trae a su hija también. Cuando llega Holland, Moloch se da cuenta de sus intenciones y le tiende una trampa, pero las cosas salen mal.

Aquí Charles Bronson, con su habitual estoica actuación, muestra sus tics y puntos de referencia habituales, que en definitiva son los que gustan a sus fans. El siempre vengador Bronson está de regreso pero reemplazando las urbanitas calles por los ambientes centroamericanos en esta película de intrigante desarrollo y llena de suspense, agregando algunas escenas de tortura realmente desagradables. Vigilante Bronson está al acecho en esta su nueva salida en el genero del thriller que contiene suspense, ruidosa acción, retorcida intriga y mucha violencia. Aquí Charles Bronson es un asesino profesional que sale de su retiro para investigar y vengar el brutal asesinato de un viejo amigo, pero las cosas tornan por otros derroteros, resultando en difíciles y peligrosos acontecimientos. El propio Charles Bronson se enfrenta a un atroz torturador en serie hasta llegar a un emocionante final. Esta es una película espeluznante, aterradora y con un tipo peculiar de asesino que provoca crímenes realmente espantosos mediante dolorosas torturas. Todo es bastante repugnante, desagradable, violento e inquietante. Eso es por lo que en América tiene una calificación adecuada ¨R¨ por blasfemia y extrema violencia. Bronson está bien acompañado por un buen elenco, tales como: Joseph Maher dando un papel extremadamente odioso y nefasto como un psicopáticamente siniestro médico criminal, Theresa Saldana, el oscarizado José Ferrer, René Enríquez, John Glover, Raymond St. Jacques y siendo rodado en México, allí aparecen algunos actores mexicanos que habitualmente trabajaban en las producciones estadounidenses rodadas en dicho país, como: Jorge Luke, Enrique Lucero, Ernesto Gómez Cruz y Miguel Ángel Fuentes.

La película fue dirigida profesionalmente por J. Lee Thomson, aunque tiene algunas grietas y decepcionantes lagunas. Thompson ya había tenido una buena trayectoria en el cine inglés desde 1950 hasta 1961, y depués en Hollywood dirigiendo buenos westerns (El oro de McKenna, White Buffalo) y todo tipo de géneros como la ciencia ficción (La conquista y la batalla del planeta de los simios), el terror (La reencarnación de Peter Proud , Eye of the evil ó Ojo del diablo), de adventuras (Flame over India, Reyes del sol, Taras Bulba, Bahía del Tigre) y Bélicas (Guns of Navarone, Von Braun, Presidente, El pasaje). Sus dos mayores éxitos resultaron ser ¨Guns of Navarone¨ y ¨Cape Fear¨. A partir de entonces, la carrera del cineasta se hundió en un pantano de películas hábilmente realizadas pero mediocres. Se pasó al campo de los comerciales espectáculos internacionales, momento en el que su cine pareció perder su individualidad. J. Lee Thompson, trabajando desde los años 50 en Inglaterra, terminó su carrera fabricando vehículos de Chuck Norris (Firewalker) y Charles Bronson (Caboblanco, Evil that men do, Messenger of death, Death Wish 4: Crackdown, Caboblanco, St Ives). Calificación: 6/10, aceptable y pasable, atraerá a los fans de Charles Bronson.

miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow