Voto de Heosphorus:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2021
Cuando vi las primeras noticias sobre esta secuela, no pude evitar tener ciertos temores. Las secuelas anteriores no habían estado a la altura de la primera parte. Aunque mirándolo en retrospectiva, la segunda y la tercera no son tan malas, el problema es que la primera es muy buena. Rebajé mis expectativas y eso siempre es algo positivo. Si no esperaba mucho de esta película, seguro que la disfrutaba. Tenía ganas de saber cómo iban a continuar esta historia, cómo regresarían los protagonistas, cuál era el motivo del cambio de actores para alguno de los emblemáticos personajes. Rebajé mis expectativas, pero mi error fue tener un ápice de expectativas.

No esperéis encontrar nada de Matrix en esta secuela. Nada de estilizadas coreografías marciales, nada de escenas pausadas con gran carga significativa, ni sombra del tono verdoso en la imagen…por no esperar, no esperéis ni que tenga sentido. El tono autoreferencial y prometedor hacía la primera Matrix, acaba siendo algo hueco con sabor a insulto. Disfraza de parodia lo que no deja de ser falta de contenido. Y sabe a insulto porque la conclusión que puedo sacar es “Os doy la misma bazofia que servían en la Nebicaneser y mira cómo llenáis mis bolsillos de billetes”

La trama creo que va de algo…aunque tampoco lo tengo muy claro. Creo que tiene que ver con el poder del amor o de zombies. O de que viven en paz, pero no, pero si. Dónde está el conflicto? (hurgo en mi bolsillo)

Creo que entiendo por fin porque han cambiado a los actores de Morfeo y del agente Smith. No son ni una sombra de lo que fueron y se ha querido preservar sus recuerdos impolutos. Supongo que se pensó algo como “Los llamamos igual, pero les cambiamos el rostro y hacemos que no hagan nada y que tampoco importen en la trama. Eso les confundirá y creerán que la historia tiene mucha profundidad!”

Me gustan mucho los fritos, incluso los refritos… pero ya empiezo a estar empachado.

PD: Tengo muchas ganas del remake de Matrix con gatos. Si hay una trama con algo de sentido, compro.
Heosphorus