Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Xarlye:
3
Terror. Romance. Fantástico En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor, Elisabeta. El conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres "cruzando océanos de tiempo" para conocerla. Ya en Inglaterra, intenta conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2007
23 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay un par de ideas básicas que cualquier creador de películas con dos dedos de frente debería tener presente a la hora de hacer una adaptación cinematográfica de un buen libro:

1- No cambiar la historia. ¿Qué pasa, la historia original no es buena?¿Son más listos los guionistas de hollywood que el propio autor?¿Por qué narices piensan que una película debe tener una historia de amor? Grandes adaptaciones se han ido a la mierda por inventarse estúpidas historias de amor sin sentido, y desgraciadamente esta tampoco se ha librado. Además hay momentos de la película en los que creí que estaba viendo una peli porno.

2- Informarse de sobre los personajes para no cagarla a la hora de elegir a los actores o para añadir alguna cosa a la historia. ¿Desde cuando a los vampiros no les afecta la luz del sol y pueden quemar crucifijos solo con mirarlos?¿Los ineptos de los guionistas se han molestado en informarse sobre los vampiros?¿Por qué Lucy Westenra es pelirroja en vez de morena y se comporta como una puta?¿Qué tiene este drácula de alto y delgado?¿De dónde ha salido este Van Helsing que parece que lleva encima unas cuantas copas de más?¿Cómo narices el penoso de Cary Elwes ha conseguido el papel de Arthur Holmwood cuando no se parece nada al personaje? Gary Oldman y Anthony Hopkins por lo menos consiguen unas interpretaciones decentes, pero otros como Keanu Reeves dan ganas de mirar hacia otro lado. Tiene razon en decir que es el peor papel de su carrera.

El diseño de personajes y escenarios parece sacado de las películas más horteras de Tim Burton y Joel Schumacher. En algunos casos ni se han molestado en intentar reproducir lo más fielmente posible las descripciones del libro. Y lo más penoso de todo es saber que un gran director de cine como Coppola, después de películas como El Padrino o Apocalipse Now, sea capaz de caer tan bajo con algo tan pobre como esta película. Demasiado comercial. Si tienen la oportunidad lean el libro y olviden que existe una película. Seguro que Bram Stoker sentiría vergüenza por esto.
Xarlye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow