Argentina Argentina · buenos aires
Voto de mardesebas:
Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2021
No es de las mejores películas que he visto de Hitchcock, pero debo decir que contiene casi todos los géneros. Me lo pongo a pensar y no sabría cómo clasificar este film, porque tiene acción, aventura, intriga, suspenso y hasta humor. Creo que Hitchcock pone todo en el asador, sin dejar nada afuera.

La película es muy entretenida, con una trama llevadera, y sobretodo (y es una de las cosas que más me llamó la atención) que posee momentos que uno puede pensar que es exagerado, y con tintes ridículos; y aún así uno quiere saber más sobre la película. ¿Por qué sucede esto? Porque la intriga y la tensión es magistral entre plano y plano, dejando los detalles por sobre las acciones superfluas.

Las actuaciones están acordes al tinte del film. Un Cary Grant desfachatado, bordeando lo James Bond, pero sin querer serlo, porque la película tiene de interesante que el personajes principal no sabe a quién están buscando los maleantes, pero el tiempo transcurre y Roger O. Thornhill quiere saber más sobre lo que está ocurriendo. Eva Marie Saint, en un papel que sobresale sin sobresaltos, como apoyo baluarte de Grant, que hace un dúo irresistible de la cinta.
mardesebas