España España · santa cruz
Voto de michael:
24 de abril de 2019
Ya desde la primera escena sabes que va a ser el final de una era, aquí la historia se divide en tres partes muy bien diferenciadas, la conmoción por lo sucedido anteriormente, la misión imposible y la épica final.
Ha rebasado mis expectativas, aquí la trama no se limita a meter escenas de lucha y chistes, hay un plan detrás, unos personajes que sufren, que discuten y que buscan la manera de superar todo el asunto.

La película va cómo un tiro, dura tres horas pero se pasan volando, yo ni me he enterado y eso es buena señal. Nunca antes había visto a Tony Stark tan descolocado, tan perdido, sin ideas, sin ganas, asustado y pesimista, brutal. Thor está simplemente espectacular, el Capitán tan heroico como de costumbre, Hulk/ Banner cambia mucho, y Viuda Negra y Ojo de Halcón muy emotivos, este último tiene por fin algo del protagonismo que merecía.

La historia se centra en los seis Vengadores originales y eso es un gran acierto, reduce la aparición de tantos personajes, evitando caer pesado. Mención especial para Nebula, que es uno de los personajes más trabajados de esta película y Ant-Man que siendo de los nuevos, aporta bastante a la trama ( recomendable ver Ant-Man 2 antes de esta, hay cosas que se te pueden escapar si no la has visto, justo lo contrario de Capitana Marvel ).

El final de la historia de Thanos y las Gemas vale el haber esperado casi un año, y la conclusión de los personajes principales es digna de ellos. Ni que decir tiene que toda la parte técnica es asombrosa.

Solo lamento que vayan a sacar más películas con los nuevos personajes porque ya a partir de aquí irán cuesta abajo. Me retiro oficialmente de Marvel. Como diría el gran John Kramer....¡Fin del Juego!
michael