España España · Valencia
Voto de Pau:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (1995-1996). 1 temporada. 26 episodios. En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y ... [+]
29 de noviembre de 2020
Esta es una serie de la que podría estar hablando horas, así que intentaré hacerlo breve.

Evangelion es sin quererlo una de las obras de animación japonesa mejor construídas de todos los tiempos. La serie se ha encontrado con diversos accidentes y adversidades que habrían tumbado a cualquier producción, pero el potencial tan absurdamente grande de esta serie ha hecho que cualquier dificultad se convierta en una de sus mayores fuerzas. La falta de presupuesto ha ayudado a que el estilo de la obra se volviese más pausado en los momentos oportunos y más martilleante (con planos que se repiten constantemente) en los momentos más intrínsecos de sus personajes. Tomar semejante adversidad y hacerla formar parte del estilo es una decisión muy inteligente teniendo en cuenta el ambiente místico que toda la obra posee, donde la lucha del hombre contra Dios están a la orden del día. Esta carga de proporciones titánicas forma el escenario idóneo para permitir que sus personajes replanteen su existencia y sus relaciones personales,

En el ámbito personal, encontrar una obra que haga una representación tan increíblemente precisa de lo que es tener un pensamiento negativo persiguiéndote durante una crisis ansiosa fue sobrecogedor. Lo que me atrajo en principio a esta serie fue su espectacular diseño, pero el componente humano fue el que hizo que me quedase para convertir a este anime sin dificultad alguna en una de mis obras favoritas.
Pau