España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
6 de diciembre de 2012
Aunque a primera vista la peli parece una infantilada navideña después de llevar un rato viendola te das cuenta de que no es así, pues conforme avanza la peli se va poniendo más interesante con lo que no aburré en absoluto, ya que si no hubiese sido así no habría tenido una segunda, tercera y cuarta parta, la mayoría de ellas geniales. Pero si algo hay que destacar es la magnífica banda sonora de John Williams, pues como ya sabemos todos a estas alturas es de una calidad alta, al igual que la mayoría de las composiciones de las demas películas.

La verdad es que la idea de que una familia muy numerosa se deje alvidado a uno de sus hijos es bastante original, pues yo no conozco ninguna otra película que tenga este argumento, por lo que no es de extrañar que el film fuese todo un éxito en su momento al igual que la segunda parte, ya que la tercera parte empezo a degenerar un poco al igual que la cuarta, por lo que las mejores son esta primera parte y la siguiente peli de esta curiosa saga.
Además por si el éxito de la esta primera parte fuera poco, también se hicierón videojuegos para las videoconsolas de su momento (Super Nintendo, Game Boy, Megadrive, Nes ...) e incluso hasta una curiosa novela de Todd Strasser, que incluye las dos primeras partes de la saga, que por supuesto es muy recomendable si te gustó la peli, pues el libro en si es bastante cojonudo por no decir guay.

En fin que esta peli es recomendable para los más peques, sobre todo si es en navidad cuando la estan viendo, pues da la impresión de ser más entretenida cuando se está en épocas navideñas.
Gryzor