España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2014
No estuvo mal esta primera película para ser de las primeras del director Wolfang Petersen, tanto es así que hasta llegó a tener una segunda y tercera parte, eso sí, ninguna mejor que esta primera película, claro. Aún no me he leído la nóvela, aunque es de suponer que debe de ser toda una pasada (más que la película, desde luego)
Sobra decir, pues, que este film, es uno de los más importantes de la maravillosa decada de los años 80 (y si, no que se lo pregunten a los nóstalgicos de aquella época)

La verdad es que la peli engancha desde el primer momento, por lo que apenas (por no decir en ningún momento) llega a aburrir.
Ya sé que podía estar mejor hecha, como dirían algunos, pero en general la calidad de la película es aceptable, cosa que no se puede decir de las siguientes dos continuaciones, sobre todo la de la tercera parte, aunque yo no la he visto todavía, pero según las críticas, es bastante mala.

Seguro que algún día de estos, vuelven a rodar una versión, algo que por lo que parece está de moda, aunque no es seguro, al menos de momento.
Gryzor