España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Comedia. Aventuras Michael Dundee es un amigable y rudo cazador de cocodrilos en el salvaje outback australiano que, por su original filosofía de la vida, es considerado como un héroe entre los suyos. Su fama llega a oídos de Sue Charlton, una reportera de Nueva York que decide ir a Australia para visitarle y, una vez allí, le convence para que le acompañe en su viaje de regreso a América. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2013
No estuvó del todo mal la primera película de la saga "Cocodrilo Dundee", ya que a pesar de que claramente no es una obra maestra del cine, no obstante si que tiene ciertas dosis de originalidad, algo que no se ve mucho en el mundo del cine. Ni siquiera antes, y digo lo de antes porque esta peli no es de ahora, ni mucho menos, que va, pues si nos fijamos, este film data de 1986, y es por eso que antes tampoco se hacían muchos films originales, pero los que se hacían si que eran más que cojonudos.

El caso es que esta peli tuvó bastante éxito en su ya muy lejano momento, pues se hicierón además una segunda y tercera parte, en cuyos films me he percatado de que los directores no siempre fueron los mismos en cada una, como por ejemplo en esta primera parte, que es Peter Faiman, mientras que las siguientes dos entregas serían otros y no el que ya he mencionado.
Lo que si sé de sobra a estas alturas es que las venideras entregas de esta curiosa saga del rudo cazador de cocodrilos, han ido a mejor y no al reves, como suele pasar por desgracia en muchas sagas de películas.
Al menos para mí, ya que tanto la segunda parte, como la tercera, son mejores que esta primera.
Y eso que ya hace muchos años que conozco esta primera peli, pero no me he olvidado de ella, ni de sus escenas (¿será porque muy de vez en cuando la echan por la tele?) y lo mismo puedo decir de la segunda película.
Recomendable para los que busquen una película original, pero no hayan visto aún "Cocodrilo Dundee".
Gryzor