España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Comedia Un grupo de ancianos que viven en una residencia descubren la fuente de la eterna juventud. El único problema es que el lugar mágico pertenece a un grupo de extraterrestres, y desconocen si sus intenciones son amigables. Un espléndido reparto y acertadas dosis de sentimentalismo hicieron de este drama fantástico un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2022
He aquí otro de los muchos éxitos cinematográficos de los 80 que a pesar de que hace mucho, muchísimo tiempo que la conozco, nunca hasta ahora he tenido la oportunidad de verla, y he de decir, pues lo que todo el mundo sabe ya sobradamente a estas alturas, o sea nada nuevo: fue dirigida por Ron Howard que por supuesto tuvo un gran éxito en su momento, ya que de no haberlo tenido no habría llegado a tener una segunda parte años más tarde y por que cierto fue otro él que la dirigió, no el mismo Ron Howard de esta ... Hay que decir a su favor que los efectos especiales no están nada mal para ser de la época que es, claro que en aquel momento incluso las películas que no tenían dichos efectos especiales eran una pasada, aunque si los tienen pues mejor.
De todas formas, en mi opinión, no me parece de las mejores de su momento, ya que a mi personalmente prefiero otras, tanto de aquella década como de Ron Howard, pues aunque indudablemente posee calidad, no brilla a la altura de otras, al menos para mi.

Yo en cualquier caso veré la segunda parte aunque sea algo peor que esta, claro esta, pues al ser de otro director él que la dirigió, además de la puntuación que le dan aquí en FA, desgraciadamente no pudo superar a esta.
También habría que decir que hasta hubo una novela de esta película, que afortunadamente fue traducida al castellano y que pare ser ciertamente interesante.
En cuanto a las escenas de la peli creo que las mejores son sin duda las últimas, pues es aquí donde el filme se pone más interesante, ya que al principio son de lo más patéticas (de hecho a mi me lo han parecido, como a muchos de los que la hayan visto) pero después, conforme avanza la película la cosa empieza a ser cambiar en cuanto a entretenimiento se refiere. En fin, que es buena pero no tanto como parece.
Gryzor