Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de LaRubia:
7
Comedia Después de treinta años de cárcel, dos viejos gángsteres consiguen la libertad condicional. Decididos a reanudar su vieja vida, organizan el asalto del mismo tren, por el que fueron capturados y enviados a prisión. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2012
21 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de esas películas que te permiten pasar 104 minutos con una sonrisa en los labios, con la grata sensación de que estás viendo algo tan bonito como una caricia.
Y pasados los años esa sensación se acrecienta si, a la vez, estás consciente de que ésta fue la última oportunidad de ver en acción a una dupla más interesante aun que Archie y Harry (los personajes de la película): la dupla que conforman esos actores inmensos que son Burt Lancaster y Kirk Douglas.

Es muy placentero y reconfortante (no siempre sucede) que un dúo así haya podido tener la oportunidad de plasmar en el cine, para la eternidad, su despedida.
Apenas cuatro años más tarde, Lancaster se retiraría definitivamente de la escena debido a una serie de enfermedades de las que no quería dejar recuerdo en las retinas de los espectadores, y ni siquiera de sus amigos. Y cuatro años después acabaría su vida.
Qué bueno que actores como él puedan permanecer siempre, gracias a que su oficio les permite que todos puedan conocerlos, generación tras generación.
Burt Lancaster es uno de los más apuestos galanes del cine de todos los tiempos, y un actor de la misma dimensión, a la par que una persona de bien que supo posicionarse dignamente ante el marcarthismo, las guerras de coloniaje de los Estados Unidos, la lucha contra la discriminación sexual y de activa participación en las primeras campañas de concientización acerca del sida, a partir del caso Rock Hudson.
Douglas sigue todavía en pie, y ha participado en numerosas filmaciones desde esta entrañable despedida de 1986.

Esta película entretiene, divierte, deleita con su estética delicada (escenográfica y actoral).
Es un especie de "Thelma y Luise" masculina, y en clave de humor que, además, reivindica a una franja de la sociedad que suele ser bastante marginada a partir de cierta edad... sin tener en cuenta que dos "monstruos" como Lancaster y Douglas conforman una pareja infinitamente más fuerte y eficaz que Batman y Robin, el Zorro y Bernardo o el Llanero Solitario y Toro.

Así de fuertes e indestructibles son sus actuaciones. Así de fuerte e indestructible será su recuerdo.
No te pierdas esta oportunidad de verlos.
LaRubia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow