Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de papillon:
Drama Una joven belga (Audrey Hepburn) que pertenece a una familia burguesa, ingresa como novicia en un convento. Tras profesar como monja, la hermana Luke es enviada al Congo a trabajar como enfermera en una misión. Su sorpresa será mayúscula cuando compruebe que ha sido destinada a un hospital para blancos, como ayudante de un cirujano. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2013
No suelo poner críticas en blogs o foros, ya sea porque creo que las anteriores son lo bastante aclaratorias o porque no me motiva lo suficiente. En este caso, tiendo a pensar que los comentarios anteriores sobre la trama y el desarrollo de The Nun´s Story son muy completos y ajustados, por lo que pasaré directamente al "tema Hepburn" y sólo voy a agregar que, en general, si la película tuviera una duración de unos 110- 120 minutos, probablemente estaríamos hablando de una obra maestra; lo que cuenta Zinnemann es sórdido e interesante pero también espeso y alargado innecesariamente a más de 150 minutos.

Probablemente la mayoría de las personas que han aportado su crítica al sitio, han llegado luego de disfrutar de esta maravillosa actriz en cintas tan icónicas y populares como Desayuno con diamantes, Vacaciones en Roma, Sabrina o Charada. Y es que Audrey, independientemente de la calidad final de los filmes mencionados, siempre luce radiante, elegante, sincera y en fin, nos da un recital de eso que se suela llamar buen gusto. También supongo que llegaron a esta cinta más tarde que a las anteriores, por la sencilla razón de que The Nun´s Story no cuenta con la dirección de personajes tan afamados (merecidamente por cierto) como Billy Wilder o William Wyler, sino de un tal Fred Zinnemann.

Siempre he tenido la impresión que los cinéfilos - y aquí apelo directamente a quienes gustó esta película - no hemos tratado como corresponde a la filmografía de un director que no tiene nada que envidiarle a los grandes del período clásico americano. Con cintas como High Noon (1952) y From Here to Eternity (que en su época fue merecidamente premiada con ocho premios Oscar), Zinnemann conforma una filmografía sólida, que tendría como último gran éxito (que no última película) a The Day of the Jackal en Inglaterra. Dentro de lo anterior se enmarca esta Historia de una monja que paso a desmenuzar en el spoiler.
papillon