Voto de Anibal Ricci:
22 de octubre de 2015
Al comienzo de la película, una mujer pronuncia las siguientes palabras: "Desconfiad de los falsos profetas que se cubren con pieles de cordero, pero que en su interior son lobos furiosos". En efecto, esta fábula tendrá su lobo feroz y niños que huyen de este ser que llega en un tren, acompañado de música amenazadora (magnífica banda sonora de Walter Schumann). La historia está contada desde el punto de vista de los niños, donde los malos son muy malos y los buenos, muy buenos. Veladamente se nos cuela la visión del director: el paso del tiempo nos convierte en viejos obsesionados por el dinero, el sexo y el perdón de los pecados.

Pesadilla con estética de cuento de hadas. Música e imágenes poéticas, fascinante travesía onírica. Inmortal papel de Robert Mitchum, divertidamente malvado. Una joya del séptimo arte.

Charles Laughton fue un gran actor inglés que recordarán por sus papeles de Nerón, doctor Moreau, y que siempre trabajó para grandes directores: De Mille, Lubitsch, Sternberg, Hitchcock, Vidor, Renoir, Wilder, Preminger, Kubrick.

"La Noche del Cazador" fue su única película como director y es cita obligada al momento de elegir las 100 mejores del siglo XX.

Como actor decía: "Un actor del Método te ofrece una fotografía; yo prefiero hacer una pintura al óleo".
Anibal Ricci