Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Comedia Amaya, la directora de una agencia de publicidad, es una mujer atractiva. Su novio Mikel, que no tiene mucho éxito profesional, va a tener que luchar seriamente por conservar su amor cuando un famoso actor se enamore locamente de ella. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2024
La posible gracia podría estar o residir en ver disfrutar padecer la capital vizcaína allá por los años ochenta, pero apenas se la ve, prefieren los interiores, una pena, y la otra, que sí, verlos a todos ellos de jóvenes y da gusto, sobre todo al principio, pero con el pasar de los minutos, solo treinta aguanta en pie, se pierde todo el interés y la historia se aplana y amodorra y entontece más si cabe hasta desenroscarse pasiva tediosa desganada pulcramente hacia un final tan previsible como obvio y bueno inútil, poliamor para principiantes o chorras que se dice ahora para no decir nada o lo mismo de siempre, folla el que puede, no el quiere, a más, a más, esa liberalidad de/en las relaciones cómico frívola abierta que choca/critica los valores tradicionales por supuesto, faltaría menos, semos muy modennos y estamos la mar de adelantados, casi no se nos nota el entrecejo, afrancesados, orden y progreso.
El Trueba de Sé infiel y no mires a quién y quizás algo el de Ópera prima, el Almodóvar hortera de Mujeres al borde de un ataque de nervios, Colomo, está todo eso, pero aquí de forma demasiado académica o correcta salvo, como decíamos, el comienzo que tiene algo más de frescura, chispa o absurdo.
Bueno, es simpática y nada más.
Ferdydurke