Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Fantástico. Comedia Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2022
De lo mismo que acusa la cenicienta siniestra Winona deliciosa a su madre, eres demasiado frívola para tener miedo, es de lo que adolece esta película, polvo de añil, de una espesa capa tediosa banal superficial tontería chuchería o de cómo los yanquis convierten, también, la muerte en un parque temático Disney para todas las edades y la mucha familia, en un espectáculo de infinitas infantiles variedades.
Salvo los dos momentos Calipso y los tres o cuatro ratos mataos de la niña malva santa del exorcista, cuarto oscuro, es una película que no sabe convertir la imaginación churrigueresca negra y el talento visual necrófilo en una narración con garbo, brío, ritmo o salero, ni su posible ingenio, vale, lo acepto, yo claudico, y, sin duda, sus muchas ocurrencias en algo con un mínimo de interés, vértigo o verdadera gracia, no ese humor blando ñoño moribundo nunca mejor dicho, ya que se impone la pueril piruleta, la vida más sosa, cuando nos prometían mucha más muerte a espuertas, de la cierta y enjundiosa y macabramente divertida, la que sí da miedo, no este valium o tranquimazin aguachirri tan bonito y encantador como una tarta de cumpleaños hasta arriba de azúcar moreno, justo eso.
Ferdydurke