Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
28 de noviembre de 2017
La duda se plantea rápido y la respuesta debe ser clara, si titubeas, estás perdido, muerto.
¿Te podrás aguantar la risa primera cuando observas a esos actores vestidos de carnaval, carnaval te quiero, gente de incluso cuarenta años con calzones y todo tipo de ridículos disfraces, capas, lanzas, falditas, pechos lobo, como escapados de la fiesta glam más psicotrónica y lisérgica, infames atuendos que ni en la noche más loca llevarías ni en sueños?
Y lo que todavía es peor. ¿Te podrás contener las lágrimas que arrasan los ojos de tu cara ante la inmensa, oceánica pena que sientes al contemplar el terrible espectáculo de ver a gente ya madura teniendo que ganarse la vida el pan de ese siniestro patético modo solo por unos cuantos millones de dólares al vuelo, haciendo el mamarracho por un atroz antojo si podrían estar en cambio limpiando suelos y de esa honrada maniera ganarse mucho más ética honestamente el sueldo hermoso?
Y ya el acabose. ¿Podrás seguir adelante con tu miserable vida, con la cabeza alta y algo de orgullo en la mirada a sabiendas de que tú mismo has colaborado con tu tiempo y dinero en esa farsa para niños meones, de teta o que se muerden las piernas y se comen los mocos?
Si eres capaz de responder a las tres preguntas afirmativamente, habrás demostrado que eres un superhombre nietzscheano, más allá del bien y el mal, cada vez más fuerte, crecido ante el más inclemente castigo. Podrás ver la película, la luz.
"Amazonas y Atlantes, guerreros legendarios, aliados de otros mundos, hasta los dioses participaron en aquella orgía aberrante que perpetramos en medio de una oligofrénica algarabía bélica para salvar la vida, en contra de los designios e infortunios que Steppenwolf, el destructor de mundos, nos quería imponer. La armonía nació de aquel horror. Fue un tiempo de héroes."
Homérico, Helénico, Épico.
Así habla la suprema amazona de origen isleño y princesa de un pueblo de mujeres peleonas, Gal Gadot, mezcla feliz de María Valverde y Ana de Armas, algo más alta que ambas pero (así, a gustos) igual de guapa, valiente y doliente.
Esta pieza superheroica es mejor que muchas de su ramo y especie, pero es mediocre, seamos claros. Demasiado larga, idiota y, por momentos, aburrida. Le sobran bobas explicaciones, cháchara muy reiterativa y algún rato excesivamente pueril.
Así es. Así fue.
Pero aguanta el tipo; la historia, dentro de su feriante contexto grotesco, tiene sentido, se entiende lo que pasa, cuando se lían a mamporros la belleza asoma y, en fin, tampoco molesta. Está en el borde del precipicio, a punto del coma cerebral. Por poco se libra.
Ferdydurke