Voto de La puerta de Tannhäuser:
Drama A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, el consentido George, crece lleno de arrogancia y prepotencia. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, y George se enamora de ella. (FILMAFFINITY) [+]
17 de marzo de 2024
Melodrama con mucha intención crítica. Puesta en escena simple, alejada de pomposidades. Muy consciente de su discurso. Welles resuelve su contrato con una obra mutilada por el estudio, restando crudeza en periodo de guerra. Generaciones e industrialización. Nuevos tiempos, nuevo orden.

Los celos, las relaciones materno filiales o los cambios sociales empiezan a ser características en el cine de Orson Welles. Los personajes secundarios brillan con luz propia. La intencionalidad emocional que aporta a sus secuencias multiplica el dramatismo, siempre contenido, con el tono justo y el morbo medido. Siempre ligado a su persona. Con estilo propio y bien acompañado.

Triste por no poder disfrutar de ésta obra en plenitud. Satisfecho a pesar de ello.
La puerta de Tannhäuser