Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
8
Drama Kenneth Feinberg (Michael Keaton), un poderoso abogado de Washington D. C. que recibe el reconocimiento de "Special Master" por la fundación 9/11, se dedica a luchar contra el cinismo, la burocracia y la política relacionada con la administración de fondos públicos. Su batalla le lleva a descubrir el verdadero significado de la vida. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando surgen periodicamente, y subrayo esto último, catástrofes de la índole que sean: actos terroristas, envenenamientos por alimentos o medicamentos, pandemias, incidentes nucleares, vertidos petroliferos, presas que revientan cargadas de productos tóxico, volcanes, terremotos, sunamis.... y un larguisimo etc. Pues bien cuando todo esto ocurre se suele decir por los gobiernos y los medios de comunicación de turno, que ello supone un antes y un después, que el mundo ha cambiado y sobre todo que no puede volver a ocurrir o al menos sus consecuencias. Realmente nada cambia y todo se repite y para los que de verdad si cambian las cosas o mejor dicho su vida, es para los afectados directamente por dichos desastres. Es habitual que las promesas de los dirigentes se las lleve el viento y que pasados años, muchos a veces, donde dije digo digo Diego y por cuatro perras, los que las reciban, se dé por amortizado el asunto.

Esas cuatro perras en manos privadas pueden no llegar nunca, y en las públicas el marrón que le cae a quien tiene la responsabilidad de gestionarlas es de órdago. Si los responsables de hacerlo no son insensibles deberían contar con un psicologo a pie de almohada permanentemente para asumir tantas historias con nombres y apellidos, tanto sufrimiento y dolor que se volvera crónico a partir de ese momento. Haciendo referencia al título hay que tener valor, para darle valor a tan nefastas consecuencias.

Kenneth Feimberg, al que interpreta ese mágnifico actor que es Michel Keaton y que debería asomarse más por las pantallas, se dedica a lidiar con dicho marron de hechar números y repartir las migajas en comparación con otros presupuestos públicos y privados menos altruistas.

No se anda con florituras estéticas la directora, lo cuenta de forma ortodoxa ateniendose al género procedimental y consigue sus mejores momentos cuando da voz particular a algunos de los afectados como mínimo ejemplo de que necesitan que se les escuche, contar su historia, su dolor, su perdida y que ninguna cantidad monetaria será capaz de compensar.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow