Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Roy Batty:
5
Drama Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). El condecorado capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) es enviado a combatir en Afganistán. Unos meses después, el gobierno lo da por muerto o desaparecido. Tras conocer la noticia, su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como ... [+]
1 de abril de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta no es una crítica sobre la película sino sobre el trasfondo de la misma.
La película está correctamente filmada. El trío protagonista llevan el peso de la misma con aceptables interpretaciones. Ni un pero al apartado técnico.

El problema surge en la historia misma (les suele pasar a muchos dramas bélicos) y es que a estas alturas tratar el tema de la violencia interna del ser humano producto de la guerra es una obviedad. Me explico: Al ir viendo la película surgió en mí un sentimiento del tipo "¿quién te mandó meterte a Marine?" Porque esa es la premisa a partir de la cual se desencadena toda la trama. Si la gente tuviera más sensibilidad nadie se metería en el ejército y por lo tanto la gente que maneja este sistema tendría que promover otros medios. Pero claro, en este caso estaríamos hablando de que el mundo habría cambiado y seguramente la dirección del sistema en si también.

Dentro de este contexto, hablar de las penurias y miserias de alguien que ha decidido ser cómplice de la violencia me parece trivial, innecesario y artificial porque siempre surgirá en el espectador con sensibilidad la reflexión del tipo "quieres ser un asesino y sentirte bien... eso es imposible".
Roy Batty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow