Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
3
Ciencia ficción. Aventuras Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que ... [+]
3 de marzo de 2010
34 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, ya a voz de pronto, quiero decir que intentaré ser lo más neutro y objetivo posible, ya que el fanatismo como respetuoso seguidor de la saga original desde enano, sigue siendo elevado, y no quiero que la decepción que supone este nuevo episodio envilezca mi juicio.

Un pastiche digital, aburrido, sin ritmo, con tal epatación de FX que no logra otra cosa que saturarnos de ordenador y preguntarnos si con el papel del guión no se habrían limpiado el culo antes de rodar, ya que …. ¡Esto es una mierda! Y lo es más, no sólo por defraudar expectativas y los añísimos de espera, sino porque hay algunos buenos elementos totalmente defenestrados por tantísimos defectos. La pena es que cosas como la escenificación de los planetas, Darth Maul, Liam Nesson, incluso un correcto Ewan McGregor y las peleas con sable láser, fenecen irremisiblemente ante tanto politiqueo absurdo, robotito de huevo Kinder, Jar Jar Binks y la madre que parió a los juguetitos de Mattel. La historia es una concatenación de niveles videojueguiles sin alma ni interés, y que además el tiempo ha maltratado sobremanera. Haced la prueba, comparad lo bien que han aguantado los efectos especiales artesanales de la trilogía original el paso del tiempo, y lo artificioso que resulta el visionado de este episodio prescindible, pretencioso, megalómano y fallido, lo mires por donde lo mires.

Vaya, al final la neutralidad y la objetividad se me han escurrido por el wáter, como esta cagada de película. Qué se le va a hacer, siempre me he dejado llevar por el lado oscuro de la fuerza…
RandolphCarter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow