España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Drama. Acción. Thriller John Hathaway (Gregory Peck), un importante científico americano, se entera de que un antiguo profesor suyo está desarrollando en la China comunista un revolucionario sistema de cultivo capaz de adaptarse a cualquier clima. Las grandes potencias se muestran muy interesadas por el descubrimiento. El gobierno americano le exige a Hathaway que consiga la fórmula. Ante su negativa, deciden implantarle en el cerebro, sin que él lo sepa, un arma mortífera. (FILMAFFINITY) [+]
21 de mayo de 2023
Después de leer las críticas en Filmaffinity me quedé un poco sorprendido. Era demoledoras, y situaban a la cinta en muy mal lugar. Pero no me ha parecido tan mala, ni mucho menos. Es una película de evasión, entretenimiento, con una mezcla de ciencia y tensión política, crimen y espionaje. De tensión inverosímil, obviamente, y un planteamiento cientificista de lo más pedestre. Pero esto es el cine. No otra cosa es. Me parece atrayente, e incluso bonita. Tiene algo que gusta. Me agrada mucho Gregory Peck, me parece un gran actor. Aquí ya en sus horas más bajas.
Metraje contenido y música razonablemente adecuada. No me ha parecido tan mala. Es lo que es, una película más, sin pretensiones.
ÁAD