La sombra del zar amarillo

Drama. Acción. Thriller John Hathaway (Gregory Peck), un importante científico americano, se entera de que un antiguo profesor suyo está desarrollando en la China comunista un revolucionario sistema de cultivo capaz de adaptarse a cualquier clima. Las grandes potencias se muestran muy interesadas por el descubrimiento. El gobierno americano le exige a Hathaway que consiga la fórmula. Ante su negativa, deciden implantarle en el cerebro, sin que él lo sepa, un arma mortífera. (FILMAFFINITY) [+]
15 de mayo de 2011
Hacer una película ambientada en la China de Mao Tse-Tung resultaba bastante atractivo en aquella época. Pero sinceramente el resultado es bastante decepcionante.

La situación de peligro y tensión que vive el personaje de Gregory Peck no está nada conseguido. Algo que si consiguió plasmar en "El cabo del terror" unos años antes.

Es una película que no recomiendo a nadie. Se puede ver sin esperar nada.
Dusty Rivers
25 de abril de 2015
Rutinaria producción de intriga del irregular director británico J. Lee Thompson que pone en escena con desgana un mediocre guión sobre un científico -un elegante pero impersonal Gregory Peck- que es enviado a una misión de espionaje a China en plena Revolución Cultural. Poco cabe destacar de esta película pero por salvar algo destacaría la música de mi siempre admirado Jerry Goldsmith o los títulos de crédito iniciales, así que figúrense ustedes. Olvidable.
Gould
7 de junio de 2013
Ví anunciada la Heywood y Peck y me dije: vamos a verla. Mala idea.
Varias ideas subyacen en la película, además con estructura paralela y algunos flash back. Revoltijo de ideas científicas, buenismo para toda la humanidad, y trama de espionaje, absolutamente inverosímil. Todo ello adobado por agitadores chinos que enarbolan el libro rojo frente a un científico patriota que se mete en el lío porque no sabe decir no. Y aquí un inciso: Ese libro rojo es el del que nadie se acuerda pero que animó la ultra revolución interna china con extensas repercusiones mundiales. En la transición ese libro era la biblia de unos cuantos, que, a su vez, detestaban el Camino.
Ese horror al libro debió motivar la película. En mala hora. Diálogos inconsecuentes. Escenas oscuras, supongo que para disimular los decorados. Peck nunca estuvo peor. Música con inspiración china que intenta amedrentar. Dirección detestable. Trama que se adivina desde el principio, ¿cómo se la tomarían en el estreno?
Y por último; otra mala noticia. Anne sale un poco al principio y otro poquito al final. Dos secuencias. La ponen de segundo papel, pero aún se deben de estar riendo.
Bruno
21 de mayo de 2023
Después de leer las críticas en Filmaffinity me quedé un poco sorprendido. Era demoledoras, y situaban a la cinta en muy mal lugar. Pero no me ha parecido tan mala, ni mucho menos. Es una película de evasión, entretenimiento, con una mezcla de ciencia y tensión política, crimen y espionaje. De tensión inverosímil, obviamente, y un planteamiento cientificista de lo más pedestre. Pero esto es el cine. No otra cosa es. Me parece atrayente, e incluso bonita. Tiene algo que gusta. Me agrada mucho Gregory Peck, me parece un gran actor. Aquí ya en sus horas más bajas.
Metraje contenido y música razonablemente adecuada. No me ha parecido tan mala. Es lo que es, una película más, sin pretensiones.
ÁAD
14 de mayo de 2020
Un personaje con un chip en el coco se pasea por China con él, hace algunos amigos y muchos enemigos. Sugerente film de espionaje en donde hay que dar a los comunistas y fuerte. Llena de interés con grandes dosis de intriga en donde Gregory Peck recibe más que sacude. Resumiendo, si eres muy rojo no la veas ya que los comunistas no salen muy bien parados.
Multador