Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vito Corleone:
8
Acción. Thriller El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.
23 de abril de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La novia" yace ensangrentada en el suelo. Está duramente golpeada y solo atina a decir: "Bill, también es tu hija..." antes de que una bala le atraviese la cabeza. Así empieza "Kill Bill: volumen 1", presentada pomposamente como "La 4ª película de Quentin Tarantino". A partir de aquí, la trama girará en torno a como "La novia" llevará a cabo su venganza.

Porque lo cierto es que, después de estar 4 años en coma, despierta en un hospital descubriendo dos cosas: que una placa de metal cubre su craneo y que ha perdido al bebé que estaba engendrando en su vientre. Y en su furia no tendrá piedad por nada ni por nadie...

Tarantino ha sido reconocido por explotar con fortuna en sus filmes básicamente dos factores: el tratamiento de la violencia y los diálogos. En esta obra dedica un capítulo a cada uno, tocándole al volumen 1 la violencia. Y ésta será explícita y descomunal, llegando a la autoparodia. En esta parte se dedicará sobre todo a mostrarnos como Black Mamba (La novia) se encarga de liquidar a dos de los miembros de su antigua banda que quisieron matarla y acabaron con su hija. Uno a uno irá tachando los nombres de su lista. Así, asistimos a un festival de carnicería no excento de cierto humor. El porqué esta violencia es capaz de fascinarnos no es motivo de esta crítica, aunque quizás sea el hecho de que es tan exacerbada que es imposible tomarla en serio.

Es probable que la historia de "Kill Bill vol 1" sea bastante simple. Al fin y al cabo es sólo la historia de una venganza. Pero el desarrollo gana en escenas bastante ingeniosas entre coreografías imposibles, dibujos manga, artes marciales, katanas y mucha sangre artificial. Y sobre todo el enfrentamiento con Vernita Green, la huída del hospital, Daryl Hannah paseándose al ritmo de una melodía pegadiza, la guerra contra los 88 maníacos, y el preludio al enfrentamiento con O-ren (estupenda Lucy Liu) entre palmas y guitarras españolas.

Una gran Uma Thurman da vida a "La novia" (alias Black Mamba), convertida en antiheroina que se lleva todo por delante. Aunque pueda parecer reprobable, Tarantino lleva a cabo una estética de la violencia sumamente efectiva y atractiva. La pantalla literalmente sangra. "Kill Bill vol 1" es pura diversión y quien más parece divertirse es el propio director. Olvídense de sensibilidad y diálogos ingeniosos. Estos los reservaría Tarantino para la segunda parte...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vito Corleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Mistress of Bones (C)
2020
Gigi Saul Guerrero
arrow