España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
Serie de TV. Intriga. Terror Serie de TV (2012-2013). 2 temporadas. 20 episodios. Sara (Belén Rueda) es una jueza que se traslada con su hija (Lucía Guerrero) al pequeño pueblo de Calenda para intentar rehacer su vida. Un suceso estremecedor le hará comprender que Calenda no es el apacible lugar que suponía. Por su parte, muchos vecinos tratan de explicar lo sucedido recurriendo a viejas leyendas. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2012
Pues empezamos.... mal, ¿Cómo se puede empezar una serie de misterio con un resumen del capítulo cuando es el primero que emiten? La música merece un capítulo aparte porque trata de ser impactante pero en algunos momentos llega a ser totalmente desmesurada, por ejemplo cuando van a ayudar a la hija con el perro. Esto tiene fácil solución, esperemos que solo pase en el primer capítulo.

Se agradece que se intenten hacer series diferentes aunque la falta de experiencia se nota. El argumento está especialmente vinculado a la saga Crepúsculo, esto no es necesariamente malo porque es una buena base. El problema es que tienen que resultar creíbles y siempre nos será más fácil creernos el argumento de Los Serrano por su simplicidad que una serie de misterio como ésta.

Los actores aparentemente trabajan bien en general, aunque Belén Rueda me recuerda a Lucía de Los Serrano inevitablemente. El resto de actores acompaña bien, especialmente Daniel Grao y Lucía Guerrero. El plantel juvenil es caso aparte por la sobreactuación y por supuesto… ¿Qué pinta Fran Perea?, ¿Lo ha exigido Belén o es que es amigo del Director de Casting de la serie? Este es el gran misterio de Calenda, seguiremos investigando.
Nessy