España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Thriller Una tarde de sábado, Tim, de ocho años, y su madre, Sarah, son elegidos por un demente taxista, Bob, a la caza de su próxima víctima. Para su horror, Tim presencia su primer asesinato, el asesinato de su madre. Pero no será el último. Bob mantiene a Tim como un esclavo, encerrándolo bajo llave y forzándolo a limpiar y enterrar los cuerpos de las jóvenes mujeres que lleva a casa. Cuando es un adolescente, Tim comprende que se le ... [+]
10 de septiembre de 2017
Jennifer Chamber Lynch —hija de...— conocida por «Surveillance» o «Hisss» se pone tras las cámaras para dirigir «Chained», una película en la que un asesino en serie decide quedarse con el hijo de su última víctima para educarlo a su manera y en última instancia convertirlo en su protegido. En los papeles principales tenemos a Vincent D'Onofrio conocido por «Jurassic world» o «La chaqueta metálica» y que interpreta al asesino en serie y a Eamon Farren conocido por «Red dog» o «La chica dormida» que interpreta al chiquillo que rapta solo que una vez que es ya adulto.

Es una película de terror psicológico cuya trama se desarrolla prácticamente dentro de una casa aislada. Primero libremente y más tarde encadenado a una cama el chiquillo trata de sobrevivir como puede adaptándose a la nueva situación pero creo que le falta bastante profundidad a la historia para que sea una buena película. Aun así tiene ideas interesantes que no dejan de llamar la atención ya que el guion es también de Lynch cosa que yo personalmente siempre agradezco y valoro y más cuando salen películas que aportan algo como esta o que al menos toman riesgos. Me parece muy superior a «Surveillance» que era una película cuyo éxito no entendí y que me parecía una cualquiera que podría estar en cualquier videoclub de cualquier país y no ganar premio alguno, vamos, que a mí me dio la impresión de que se la premiaron por ser la hija de quien es.

Los actores están bien pero vuelvo a lo mismo, no es que sean grandes actuaciones que queden en la retina aunque hay que reconocer el esfuerzo de D'Onofrio que haciendo algo diferente a su registro la verdad es que lo borda. Los demás bien aunque salen bastante poco comparados con los dos principales.

No tiene metascore y una tomatá de setenta y tres lo que indica buenas críticas que yo entiendo porque si la comparamos con la anterior como ya digo la verdad es que ha subido el nivel bastante pero más en el espoiler. Total, una película que te tiene pegado hasta el final pero a la que le falta ese algo para hacerla magnífica.
tipar