Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de tipar:
6
Terror. Thriller Londres, 1880. Una serie de asesinatos sacuden el ya de por sí peligroso distrito de Limehouse, y los vecinos están desesperados por los monstruosos crímenes cometidos por un asesino que se hace llamar el Golem. La policía, para no perder la popularidad del detective al mando, pone al experimentado detective Kildare al frente de la investigación. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2017
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Juan Carlos Medina conocido por «Insensibles» o «Rage» dirige novela de Peter Ackroyd adaptada por Jane Goldman conocida por «Kick-ass: listo para machacar» o «El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares», una película sobre un investigador y su compañero que al más estilo Sherlock Holmes intentarán desentrañar el misterio detrás de los asesinatos de Limehouse. Entre los protagonistas, grandes conocidos como Bill Nighy que interpreta a John Kildare, el investigador, y que es conocido por «Underworld» o «El nuevo exótico Hotel Marigold» o a Daniel Mays que interpreta a George Flood, el compañero del primero, y que es conocido por «Byzantium» o la miniserie donde yo lo conocí «A flor de piel».

Se trata de una clásica película de misterio e intriga policial con pocos elementos de terror aunque por ahí digan que es de terror pero que al que le gusten los primeros dos géneros no va a defraudar. Del director me gustó que no decidiera utilizar recursos modernos tipo Guy Ritchie dentro de la historia y aunque se nota que le gusta jugar con la cámara y los planos todo queda dentro de la estética del siglo en el que se desarrolla. La historia deambula por lugares comunes de presentación, desarrollo y desenlace y no se adorna con muchas florituras, eso sí.

Los actores están bastante bien, más teniendo en cuenta que son actores haciendo de actores ya que la película se desarrolla dentro de un music-hall —sala que ofrece espectáculos de variedades—, no toda pero mucha parte de la película es así. María Valverde enseña los pechos y el trasero y cualquiera diría que es británica porque yo no le noté acento español. Tengo que mencionar a Daniel Mays porque aunque yo ya lo había visto en «La vida secreta de las palabras» o «Ashes to ashes» (serie de TV de RU) no fue hasta la película o miniserie que cito en el primer párrafo que no empecé a quedarme con su cara y personalmente me encanta. Los demás actores me suenan como Duglas Booth o Sam Reid y no lo hacen mal la verdad como ya digo.

Tiene un metascore de sesenta y uno y una tomatá de setenta y cuatro lo que indica que las críticas son promedio o mixtas pero no suelen tener negativas en su totalidad y yo estoy de acuerdo ya que puede haber algún aspecto que falle pero no desmerece una película que es perfecta en sus tres aspectos principales, a saber; la historia adaptada, la dirección y las actuaciones.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow