España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Comedia. Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por ... [+]
9 de julio de 2017
Ernst Lubitsch director de «El bazar de las sorpresas» o «Ninotchka» dirige esta vez con guion de otros «Ser o no ser» («To be or not to be»). Una película en la que una compañía teatral incluyendo a los esposos Tura se ven envueltos es un complot para evitar que cierta información llegue a manos de los nazis durante la segunda guerra mundial en la Polonia ocupada. En el papel protagonista tenemos a Carole Lombard conocida por «Al servidio de las damas» interpretando a María Tura y a Jack Benny conocido por «La melodía de Broadway» interpretando a Joseph Tura.

Se trata de una comedia rodada en plena segunda guerra mundial, recordemos que acaba en 1945, cuya comicidad proviene de la confusión ya que solo nosotros sabemos que Joseph Tura está suplantando la identidad de otro de los protagonistas. También tenemos algo de lo que en ese tiempo se necesitaba, hacer burla de Hitler. Y por último también el toque humorístico que dan los roces del matrimonio protagonista. A mí me parecido graciosa y pasas un rato entretenido pero no más que con una película de hoy en día.

Los actores me han parecido todos correctos y no creo que haya que destacar a ninguno de ellos por encima de otro ya que todos están a la misma altura en cuanto a nivel de actuación

No tiene metascore y en la tomatá tiene un noventa y ocho por ciento lo que indica que ha gustado de manera general a todos los críticos. A mí creo que me faltó mucha más risa así que aunque me hizo reír no le puedo subir a más de un cinco.
tipar