España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Terror. Thriller. Intriga Una extraña e inexplicable oscuridad se apodera de un pequeño pueblo, cuyos habitantes empiezan a desaparecer. Un grupo de supervivientes intenta salvarse refugiándose en una taberna, pero no es ése el lugar más adecuado. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2016
Si no recuerdo mal, fue Alberto Granados (periodista) quien dijo una vez en Milenio 3 que la oscuridad es un miedo atávico, es decir, que nos acompaña desde tiempos inmemoriales ya que es de noche cuando aparece lo desconocido, como extensión de la oscuridad. Pues eso es básicamente lo que ocurre en esta película, los personajes se ven rodeados de una oscuridad absoluta acechados por sombras que parecen quererles hacer daño.

Como entretenimiento me parece superior a «En la oscuridad» (2003) quizás dentro de diez años cuando vea otra del estilo me parecerá también superior y es que el lo que tiene hacer una película bastante normalita pero con factura técnica actual. Con el paso del tiempo pierden calidad.

Tiene algunas imágenes inquietantes pero no esperes nada del otro mundo, ni siquiera tiene demasiados sustos, cosa que seguro no gusta a los que critican las películas que tienen sustos gratuitos, siempre encontrarán algo por lo que criticar.

Como dato personal me gustó la escena del avión, la música, jazz y blues, y que no hubiera héroes que intentaran salvar a todo Cristo. Lo que no me gustó es que parece que algunas cosas funcionan y otras no.
tipar